jueves, 25 de junio de 2009

Nuevo disciplinar de Prosecco: Garantiza la DOCG para la zona historica


Otra vez aqui, ospaso una buena noticia sobre el Prosecco, estamos de enhorabuena, eso significa aumento de calidad. Habra que esperar un año, pero merecera la pena. Un saludo, ciao.


16/06/09 / Etile Carpenè, Presidente de la Carpenè Malvolti Spa di Conegliano exprime plena satisfacción delante de la platea de los viticultores reunidos para la 14 edición del Scudo d’oro Viticoltori.
Etile Carpenè, Presidente de la Carpenè Mavolti Spa, fundada en 1868 en Conegliano primero en el mundo en producir Prosecco y todavía líder en el mercado del Prosecco DOC, con una producción de unos 5 millones de botellas de los cuales el 50% se exporta a mas de 40 países, a la noticia de la publicación en la Gazzetta Ufficiale del disciplinar la modificación de los productores de tutela del Prosecco declara: “El mercado del Prosecco para el territorio de Conegliano y Valdobbiadane, es un recurso fundamental con más de 15 pueblos en la DOC, casi 5000 Ha inscritas y viñedos, mas de 2800 viñas, mas de 47 millones de botellas producidas, de las cuales 15 millones distribuidas en el extranjero por más de 370.000.000 de euros.

Es un valor a tutelar y a defender. Gracias a la intervención del Ministro Luca Zaia, que siempre ha tenido en su corazón el Prosecco DOC, de la Región Veneto, del Consorcio de Tutela del Prosecco di Conegliano y Valdobbiadane y de todos los sujetos institucionales juntos, finalmente estamos en la fase concluyente de la aprobación para la modificación aportada al disciplinar que define en modo claro el reconocimiento de la DOC Prosecco, de la DOCG Conegliano Valdobbiadane e Colli Asolani, para las respectivas sub zonas históricas y de la relativa propuesta del disciplinar. Así, concluye el Presidente, a partir del primero de agosto 2009 todo el Prosecco será protegido al nivel comunitario e internacional como Denominazione di Origine Protetta”.

“El gobierno del territorio deberá ser reforzado y todos deberemos estar unidos para el bien común, ha afirmado Etile Carpenè, el mismo día de la noticia ante otros 100 productores reunidos en la histórica cantina para la entrega del “Scudo d’Oro Viticoltori”, el valor superior del Prosecco DOCG necesitara ser subrayado con una comunicación fuerte y clara. Los controles DOC deberán ser rigurosos y acertados de modo fiable. La DOCG tendrá una fuerza mayor del Prosecco DOC, concluye el Presidente, gracias a la gran cultura y experiencia de los Viticultores del territorio DOCG, a la unidad del territorio Conegliano Valdobbiadane, a la red distributiva conquistada por los productores DOCG en Italia y en el exterior y a la mayor experiencia de gestión del territorio de parte de la DOCG con respecto a la DOC, que podrán adquirir la experiencia”

No hay comentarios: