viernes, 26 de junio de 2009

El descubrimiento del Pecorino, historia de un viñedo y de un vino


Os paso un comunicado sobre la presentación de un vino que se esta recuperando en las Marcas, el Pecorino. Es un vino blanco elaborado con la misma uva. Es un vino de color amarillo pajizo, brillante, con aromas frutales y florales con notas minerales intensos y persistentes. En el paladar muestra buena estructura y agradable frescura. Recuerdos finales de fruta madura. Un vino interesante. No dejeis de probarlo, si teneis ocasión.


24/06/09 / La Bodega Cocci Grifoni presentara el próximo 3 de Julio el libro “El descubrimiento del Pecorino, historia de un viñedo y de un vino” (Historia, marketing y perfil técnico-enológico), realizado por la Universidad Politécnica de las Marcas y editado por la editorial Tecniche Nuove.
El texto, completado con esplendidas fotos de autor que llevan la firma de Giò Martorana, propone indagar, a través de un amplio proyecto de búsqueda multidisciplinar, el estado del arte del vino y del viñedo autóctono Pecorino desde el punto de vista histórico, técnico-enológico y de marketing.
Se trata de un producto que la Tenuta Cocci Grifoni desde los primeros años 80 ha contribuido activamente, el primero entre las cantinas marquillanas, en descubrir y valorizar, dando origen a una producción iniciada en el 1990, y que en 2001 ha obtenido finalmente el reconocimiento de la DOC. La presentación se hará el 3 de Julio a las 10,30 h. en la sala del Rettorato Università Politecnica delle Marche (Plaza Roma, 22 –Ancona).

No hay comentarios: