jueves, 25 de junio de 2009

La Cantina Cormons recibe el Premio Europeo por la Innovación Cooperativa


Buenos dias, os paso a continuación una noticia interesante de una de nuestras bodegas que llevan mas tiempo con nosotros. Hasta otra.


24/06/09 / La Cantina Cormons de Fedagri-Confcooperative ha recibido hoy el “Premio europeo por la innovación cooperativa”. El premio por la innovación ha sido instituido por la Cogeca (Confederación General Cooperativa Agrícola) en el ámbito del programa de trabajo 2008-2009 como instrumento para aumentar la conciencia en el seno de la cooperativa de la necesidad de empeñarse siempre más en encontrar soluciones innovativas contribuyendo también a transmitir los resultados recogidos en las cooperativas en la cadena agroalimentaria.
La atribución del premio a la Cantina Cormons ha sido motivada en virtud a la actividad innovativa ligada a la producción, transformación y comercialización del vino en la cantina y por via también de la naturaleza integrada de tales innovaciones a lo largo de sus afiliados.
El premio ha sido recibido por el director de la Cantina Cormons, Luigi Soini, en presencia de Gert Van Dijk, Paolo Bruni y de Pekka Pesonen, por orden, presidente, vicepresidente y secretario general de la Cogeca.
“Dentro de la peor crisis financiera y económica de nuestros días- comento Paolo Bruni- parece más indispensable volver a individualizar soluciones innovativas y creativas para afrontar los problemas económicos y vencer el reto de la competitividad: un camino que las cooperativas agroalimentarias italianas están recorriendo desde hace tiempo con gran suceso”.
La Cantina Cormons ha sido creada a finales de los años 60 con la intención de rendir homenaje a la singular tradición vitivinícola de la región friulana, que se conjugan con métodos modernos de vinificación y desarrollo de la comunidad local.

No hay comentarios: