sábado, 27 de junio de 2009

Cavanera Etna Rosso Doc 2007, un nuevo vino de Firriato


Con las uvas nerello mascalese y nerello cappuccio, Firriato ha presentado un nuevo vino; el Cavanera Etna Rosso Doc 07.
Procede de una Tenuta adquirida por Firriato, de una zona clasica del Etna que lleva muchos años haciendo buenos vinos. Añadido a la experiencia de Firriato, tiene un futuro esperanzador.
Prepotente como el suelo en el que ha nacido, el Cavanera es la elegante expresión del estilo Firriato sobre el territorio etneo, en Castiglione di Sicilia.
De este “terroir” único en el mundo, con viñas de más de 20 años, colocadas a cerca de 600 metros sobre el nivel del mar, en una larga pendiente, toman las viñas los nutrientes de un suelo negro, arenoso, con elevada capacidad de drenaje.
Este hábitat extremo y natural del nerello mascalese y del nerello cappuccio, crea vinos de marcada identidad volcánica, con su justa acidez, elegante por naturaleza.
La vinificación tradicional en acero inoxidable con sucesivo y oportuno afinamiento por un periodo de 10 meses, le hacen un vino muy largo, impresiona la capacidad de madurar a pesar de su frescura, elegancia, refinamiento y alta mineralización que le da estabilidad.
La Tenute Cavanera tiene 11 Ha. El rendimiento, es tan solo de 5500 Kg/Ha y el vino tiene un volumen de alcohol de 13,5%. Es un vino para catar con tiempo, merece la pena. Solo una recomendación, estos vinos del Etna, mejor si se enfrian un poco para bajar algún grado. Recordar este nombre, sera, con el tiempo, un gran vino. Buena sobremesa.

No hay comentarios: