lunes, 22 de junio de 2009

El Verdicchio consigue tres veces DOCG



Tres vinos han obtenido la Docg, la denominación de origen controlada y garantizada. Son el Verdicchio di Matelica Riserva, Verdicchio dei Castelli di Jesi Riserva y el Verdicchio dei Castelli di Jesi Classico Riserva.
Para evaluarlo ha estado el Comitato Nazionale Vini, compuesto por 42 miembros, reunidos de forma plenaria en Roma, en la sede del Ministero per le Politiche Agricole. Los tres vinos estaban en posesión de la DOC (En las Marcas son 15 los vinos con la DOC).Con estas tres nuevas asignaciones, los vinos DOCG de las Marcas son 5, los otros dos son el Conero Riserva y la Vernaccia di Serrapetrona.
El salto de calidad se ha debido a las características químico-físicas y organolépticas del viñedo y del territorio que han determinado la calidad de estos vinos.El Verdicchio es uno de los vinos más famosos de las Marcas, conocido en todo el mundo. “Ahora-ha dicho Petrini-añadimos un resguardo que representa no solamente el conjunto de un proceso de calificación que ha conservado toda la viticultura marquigiana, sino que simboliza la fortísima voluntad del territorio de perseguir pistas alternativas del desarrollo”.
Enhorabuena a Marche y a sus vinos. Beberlos con paciencia, pero, sobre todo, con gusto.

No hay comentarios: