domingo, 22 de junio de 2008

Nuevos vinos en Negrini



Vinos, vinos y mas vinos…. Como nos gusta este mundo, pero, es tan amplio! Y más que lo va a ser.

Como nos parecían pocas las 40 cantinas (Bodegas) que teníamos, hemos pensado....pues traemos más y, no solo eso, sino que traemos más vinos de las propias cantinas que ya teníamos. Esto es una espiral sin fin…pero, qué bonita espiral.
A partir del mes que viene, prácticamente, tendremos algunas nuevas cantinas y tambien vinos nuevos que incorporamos al catalogo.

Las nuevas cantinas son:
· Cantina del Notaio, de Basilicata. Y los vinos que incorporamos; La Firma y El Repertorio (Aglianico del Vulture 100%). Vinos de 12 meses en barrica que se mantienen en grutas volcánicas, la diferencia entre uno y otro es el tiempo de maceración y las barricas.
· Fattoria Vallona de Emilia Romagna. De esta cantina solo incorporamos su Pignoletto, tanto seco como dulce, un vino que, seguro, va a gustar en España.
Y otra que, todavía no se puede desvelar por si trae “mal fario”, como dicen en Andalucía.

Y nada menos que unos veinte nuevos vinos de las bodegas actuales.
· De Umani Ronchi dos nuevos vinos; el Montepulciano d’Abruzzo Biológico y el Verdicchio dei Casteli di Jesi Casal di Serra Vecchie Vigne, un espectacular blanco poseedor de los más altos premios.
· El Brunello di Montalcino Riserva Poggio Banale de La Poderina, otro de los “fuera de clase” de Italia.
· El antiquísimo vino rosso de Cantina del Farro, el Piedirosso Per E’Palummo, con la propia uva que casi había desaparecido, una verdadera leyenda en Campania.
· Uno que hacía mucho tiempo que queríamos incorporar, el Ripasso della Valpolicella de Allegrini, un vino con una gran relación calidad-precio. Es el vino que macera durante algunos días con los hollejos del Amarone, dándole parte de las características de este vino.
· Por fin traemos un Pinot Nero “vendible”, y lo digo por la calidad. Hasta ahora, teníamos algún Pinot Nero “por tener”. Cavit es una de las cantinas cooperativas de mayor calidad de Italia y su Maso San Valentino Pinot Nero, no es para menos.
· A partir del 2009, traeremos algunos de los pagos emblemáticos del Barbaresco, Asili, Rabajá, Pajé, Ovello, etc. Ya vamos a entrar en el TopTen.
· De Giorgi, incorporaremos dos cosas, su gran Buttafuoco Storico Riserva, un vino histórico, vino “fermo” pero prácticamente con las uvas de la Sangue di Giuda y una novedad, el Pinot Nero vinificado en blanco, algo, como mínimo, para probar.
· De Argiolas, solo nos faltaba un vino, el Rosato Serralori, que ya hemos incorporado. Como todos sus hermanos, un gran vino.
· El nuevo Bracchetto d’Acqui, nada más y nada menos que del gran productor; Braida. Sin comentarios. Esperamos que tenga el éxito de su hermano; Moscato d’Asti Vigna Senza Nome.
· El Refosco da Pedunculo Rosso era otro de los vinos que, quizás, no estaban a la altura. Ahora con el nuevo de Santa Margherita estamos seguros de que si.
· Traeremos otro vino más de Rivera, un Sauvignon Castel del Monte, dado el nivel de calidad-precio de todos sus productos, seguro que será un éxito.
· También retomaremos el gran vino de Tasca d’Almerita, Nozze d’Oro, un elegante vino blanco que se elaboro por primera vez para conmemorar las bodas de oro del Conde Tasca.
· Los Vipra (Víbora) de todos los tipos (Tinto, Rosado y Blanco) de Bigi, unos vinos muy competitivos elaborados con las uvas más comunes en el Lazio y que, seguro, van a dar que hablar.
· Uno de los vinos que llevaba más tiempo pidiendo, ya está aquí; El Prosecco di Valdobbiadane di Cartize, uno de los grandes proseccos de Foss Marai. Con esto, creo, completamos la gama de este interesante vino.
· Piccini, ha elaborado un Chianti Riserva que ha llamado Oro. Lo mejor de este vino es su precio, ya lo veréis. Muy apetecible.
· Elio Grasso nos va a sorprender, no tanto por sus grandes vinos, que ya los conocemos, sino por dos novedades (Para nosotros), un Langhe Nebbiolo y un Dolcetto d’Alba Vigna Martina, mucho más elegantes que los que traíamos hasta ahora, es otro nivel.
· Este año, no sale el Barolo Cicala (Cuanto lo vamos a echar de menos), pero en cambio, sacan su Romirasco 04, otra de sus joyas mejor guardadas, que duerme tres años en la cantina.

Y esto es todo, de momento…… os parece poco? Espero que la ilusión con la que hemos traído y elegido los vinos, sirva para que todos los que los beban, lo disfruten.

Gracias y… que Vds. lo beban bien.