sábado, 8 de noviembre de 2008

Simposio Internacional: Vino y Territorio


El miércoles 12 de noviembre tendrá lugar en la sede milanesa de la Universidad Católica del Sacro Cuore el simposio internacional sobre el vino y el territorio. Para la ocasión se darán cita expertos italianos y extranjeros para discutir los sistemas territoriales del vino entre la tradición y la innovación.

El evento organizado por el máster VI.TE. en colaboración con el CST, Centro de Estudios sobre el Turismo de Asís. Proyectado para formar expertos y manager en estrategia para la promoción y la valorización del producto vino y su territorio, el VI.TE., máster Universitario en Marketing del Vino y del Territorio de la Universidad Católica de Piacenza (interfacultad Economía y Agraria), se basa en una visión integrada de diversos elementos: producto- territorio- turismo y sobre los factores capaces de producir ventajas competitivas para la empresa y para el territorio.

El simposio, como el máster VI.TE., pretende conjugar tres principales áreas temáticas: los orígenes del vino, el sistema territorial del vino y los sistemas turísticos locales integrados a través de la participación de los académicos, exponentes de las asociaciones para el desarrollo y la promoción territorial y las asociaciones de haciendas vitivinícolas.

Después del saludo del Prof. Luigi Campiglio, Pro-Rector de la Universidad Católica del Sacro Cuore, el Prof. Enrico Ciciotti, director del máster VI.TE., abrirá el trabajo junto a Stefano Poeta, Presidente del Centro Studi sul Turismo di Assisi (CST). Steve Charters, Profesor of Champagne Management alla Reims Management School, afrontara la relación entre el vino y territorio a traves de la orientación al producto, al mercado y las experiencias internacionales según diversas aproximaciones estratégicas.

Seguirán las intervenciones de Emmanuela Panke (Associazione Nazionale Città del Vino); Carlo Giovanni Pietrasanta (Movimiento del Turismo del Vino); Stefano Perini (Mosaico Piacentino); Piergiorgio Oliveti (Città Slow); Fiorello Primi (Club i Borghi piu belli d’Italia).

Participaran otros miembros del Comitato Tecnico-Scientifico del master VI.TE. que forman parte estratégica y de extrema relevancia para una formación cualificada en la valorización y del desarrollo territorial.

Por ultimo, intervendrá, el Presidente dell’Associazione Nazionale Sommelier Lombardia, Luca Bandirali que abrirá la degustación de los vinos ofrecidos por Arnaldo Caprai, Giorgio Lungarotti y del Mosaico Piacentino (Baraccone, Il Poggiarello, La Stoppa, La Tosa, Lusenti, Torrefornello) a cargo de los sommelier AIS.
Todo un acontecimiento para los presentes.

No hay comentarios: