domingo, 5 de octubre de 2008

Cuatro recetas ganadoras; Gusti Negrini

El pasado día 29 de septiembre, en la cocina experimental de Negrini, en Getafe, se celebró el encuentro de los cocineros finalistas del premio Gusti Negrini, al que se le ha llamado “cuatro recetas ganadoras”. Solo falto un finalista; Javier Massetani del restaurante Brunello, debido a una indisposición.
Pero contamos con Enrique Martínez (Ganador) del restaurante Ginko en Murcia, con su “Nube de Parmigiano”, Andrea Tumbarello del restaurante Don Giovanni de Madrid, con su “Fiori di Salami con fantasía di Formaggi” y Marvin Morales del restaurante Le Marquis de Madrid, con su “Solomillo de atún rojo con cremoso arborio nero y salsa picante de ñoras”.
Una vez allí, nos deleitaron también con varios platos de su repertorio que presentaron para la final del concurso. Entre otros, nos propusieron; “Gazpacho murciano texturizado”, “Linguinis borrachos”, “Dolcevita al tartofungo con formaggi” y “Capullo de vieiras con tartar de bacalao en muselina de coral”. Todo ello regado con grandes vinos y cerveza de nuestra carta; “Pignoletto de Fattoria Vallona”, “Sauvignon de Rivera”, “Birra Peroni Riserva de Peroni”, “Montepulciano d’Abruzzo Valle Reale de Valle Reale”, “Maximo de Umani Ronchi””Soave la Rocca de Pieropan” y “Nozze d’Oro de Tasca d’Almerita”.
El evento se dividió en dos partes; Por la mañana, a primera hora, se emitió en directo en Telemadrid, en el programa “Buenos días, Madrid”. Se conecto en directo en dos ocasiones. A continuación, los cocineros dieron rienda suelta a su habilidad y sus “manos”. Realmente el evento mereció la pena. Es impresionante ver como transforman las materias y como combinan sabores hasta crear los platos que nos presentan finalmente. Al final, se probaron todos los platos dentro de un ambiente distendido. Los vinos y el lugar, hicieron el resto. Ojala los tuviéramos todos los días en nuestra cocina. Hasta otra.

No hay comentarios: