miércoles, 1 de mayo de 2013



Consumi vino
En el ultimo año 

"En el ultimo año el vino vendido de marca privada ha registrado un incremento del 6% llegando a tener una cuota aproximada del 8% en valor total. Se trata de un trend que tenemos el deber de observar y estudiar de cerca, pero sin demasiado entusiasmo porque corre el riesgo de convertir a pequeños productores en simples embotelladores".
Lo ha declarado Adriano Orsi, Presidente del sector vitivinicola de Fedagri-Confecooperativa en la intervencion de la Asamblea de las 400 bodegas adheridas que se han reunido en la Bodega Viticoltori Friulani La Delizia. "El crecimiento de las marcas privadas-ha seguido Orsi- tambien en nuestro sector, en linea con lo que sucede en todos los principales productos de largo consumo, es un fenómeno que merece gran atención. Es demasiado evidente, todavía, como en el vino de marca privada, que en la mayor parte coincide con las marcas de distribuidor, la parte comercial viene en alguna manera a expropiar aquella que es la función clásica del  distribuidor.

"Aunque reconociendo que la venta de vino de etiqueta privada podría ser una salida comercial viable para las Bodegas – concluyó Orsi – nuestra estrategia sigue llendo en el principio de que el fabricante, su relación con el territorio y con los socios, proveedores, son los valores que se deben defender. una bodega se conserve en otras palabras y no se considera un elemento secundario ".La tendencia de crecimiento de las marcas fueron ilustrados por Virgilio Romano, consultor de Symphony IRI Group. La cuota de marca comercial en nuestro país equivale a 8,1% del vino vendido en Italia (datos finales del 2011), ya que se establece al 8,9% (último renunciado a junio de 2012). "Si"Europa es un buen punto de referencia-dijo Romano – el futuro de Private Label categoría de vinos es crecer. Porcentaje de volumen en Italia es cerca de la mitad que la europea (14,4% frente a 29%) y en valor es aproximadamente 1/3 (8.1% en comparación con el 22,6% en Europa). ""



No hay comentarios: