Un "Supertuscan" con nombre de su lugar de nacimiento: un lugar de vinos tintos majestuosos, la Toscana montañosa cuyo suelo es la arcilla y fragmentos de roca. "Sasso al Poggio" significa " la Piedra sobre la colina”.
El vino es la expresión íntima de Toscana, de las raíces de vid que van unidas profundamente al suelo.
Suelo: Sobre todo rocas ácidas metamórficas, pero también están presentes rocas calcáreas.
La mayor parte de la zona esta cubierta por depósitos glaciales que hacen el suelo rico en contenido mineral, permeable y por lo tanto ideal para el cultivo de viñedos.
El vino se compone de un 60% de sangiovese, un 20% de cabernet y un 20% de merlot.
Vinificación: Durante el afinamiento se procura asegurar el equilibrio, la elegancia, la textura y longitud de sabor. Sólo lo mejor de la sangiovese, cabernet y merlot, seleccionadas durante la cosecha, son usadas para hacer este SuperTuscan. Después de madurar totalmente, cada uva es vinificada separadamente, sufriendo una prolongada maceración a temperatura controlada en tanques de acero inoxidable, con frecuentes remontajes a lo largo del día para obtener mejor extracción de color, complejidad y unos taninos suaves. Al final, cuando finaliza la fermentación maloláctica completa, el vino se ensambla en las cantidades apropiadas según el año.
Envejecido: 12 meses en barriles de roble de 50 hl, 12 meses barricas francesas y 4 meses en botella.
Notas de degustación: Los olores son de cereza negra, regaliz, bosque bajo, minerales y una capa elegante de roble con gusto a vainilla. El sabor es profundo, pleno y potente en el paladar, con corazón de fruta suculenta, maravillosamente integrada con los taninos, y un final largo, complejo y muy profundo.
Maridaje: Perfecto para quesos curados, asados y carnes rojas.
Temperatura de servicio: La temperatura recomendada que sirve es 18 º C
Cada dia nos sorprende Toscana con sus vinos tan maravillosos y a precios realmente razonables. Todo un descubrimiento. Si podeis, no dudeis en probarlo.
Y que lo bebaais bien. Hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario